El día de hoy te presentamos 3 salsas veganas que puedes añadir a tus ensaladas para darles ese toque especial que tanto nos gusta combinar con los vegetales. Son super fáciles de hacer y aportan numerosas vitaminas y minerales importantísimos para la salud.
1. Salsa de Aguacate
El aguacate es una increíble fuente de energía y números nutrientes que podemos aprovechar en nuestras ensaladas veganas, Posee grandes cantidades de potasio y es muy bueno para la salud del corazón.
Ingredientes:
* 1 aguacate o (palta).
* 1 puñado de cilantro.
* El jugo de 1 limón.
* 1 pedacito de chile serrano.
* Sal y pimienta al gusto.
* Agua.
Preparación:
Simplemente licua todos los ingredientes hasta que se obtenga una mezcla homogénea y ya la puedes integrar a cualquiera de tus ensaladas.
2. Salsa de Chipotle y Nueces
Una increíble salsa o aderezo a base de un potente antioxidante natural como lo es el chipotle, rico en vitaminas A, B1, B2 y B3. Además de llevar nueces que dan la cuota de proteína necesaria para un día lleno de energía.
Ingredientes:
* ½ Taza de nueces de la india
* Chile chipotle en polvo 1 cucharada.
* Sal al gusto.
* 2 cucharaditas de ajo en polvo.
* ½ jugo de limón.
Preparación:
Primero dejamos remojar las nueces por 1:30 horas para que estén blanditas. Cuando esto esté, licuamos todo muy bien.
3. Salsa de Mango
Para darle el toque dulce a algunas de nuestras ensaladas veganas, este aderezo o salsa con mango es la opción ideal para ti. El mango, aparte de ser un delicioso alimento que nos hace brillar la piel y cabello, también previene muchas enfermedades como el asma y el cáncer.
Ingredientes:
* ½ taza de mango.
* 2 hojas de albahaca.
* 1 cebollín.
* 1 tomate.
Preparación:
Tan sencillo como los anteriores aderezos simplemente mezcla todo licua bien y listo.
