Saltar al contenido

COMIDAS

Comidas para bajar de peso

Comidas saludables en tu dieta para bajar de peso

Existen muchas formas de bajar de peso, algunos recomiendan la dieta flexible, en la que no es necesario consumir los típicos alimentos considerados “saludables”, y concentrarse principalmente en la cantidad de calorías al final del día.

Algunas ventajas de esta dieta es que puedes consumir hasta chocolate o pizza siempre que cuentes las calorías y no sobrepases tu ijesta recomendada diaria.

Sin embargo para los menos experimentados esto puede resultar un poco engorroso de realizar a plenitud, recordemos que quienes más utilizan este tipo de dieta son deportistas y personas con experiencia en no solo bajar de peso, sino también ganar masa muscular.

Sin duda comer comida saludable cuando recién se empieza tiene un alto impacto de cara a bajar de peso si no tienes mucho conocimiento de macro o micro nutrientes.

Que comer entre comidas para adelgazar

Algo importante en una dieta de adelgazamiento, es no echarla a perder comiendo alimentos de alto nivel calórico entre comidas.

Cualquier golosina o “gustito” puede desbalancear nuestra alimentación y tirar por la borda el ejercicio o dieta que estemos siguiendo. Recuerda que perder peso cuesta mucho, pero ganarlo no.

Si no puedes resistir las ganas de comer algo asta la próxima comida, lo conveniente, es dividir tus alimentos en más raciones para que no pases periodos muy prolongados en ayunas.

Algunos alimentos recomendados son los frutos secos, frutas como la mandarina o naranja, puedes también alternar con alguna ensalada.

Los mejores alimentos para bajar de peso

Aguacates(palta):

Las grasas saludables son muy importantes para bajar de peso en las paltas o aguacates son un gran fuente de estas. Son ideales para complementar todo tipo de ensaladas además de proporcionar grandes cantidades de fibra y potasio.

Cebolla:

La cebolla es un excelente alimento que sirve como depurante del cuerpo. Es antioxidante por naturaleza y contiene vitaminas A, B, C y E.

Contribuye en la eliminación de toxinas gracias a sus características diuréticas, por lo que facilita la eliminación del exceso de agua del tejido corporal.

Limón:

El limón es fuente de innumerables beneficios como lo es, fortalecer el sistema inmunológico, proteger de enfermedades y resfrío e inclusive prevenir algunos tipos de cáncer.

Como adelgazante su uso es recurrente en todo tipo de dietas por su fácil implementación en jugos que son tomados en las mañanas a fin, de eliminar toxinas contribuir con la digestión y mejorar el metabolismo.

Huevos enteros:

Los huevos son una alta fuente de proteínas y rico en grasas saludables, dentro de los beneficios para bajar de peso, está la sensación de saciedad que produce, por lo que es ideal para un desayuno y empezar bien la mañana.

Salmón:

Si quieres algo para saciarte y mantener tu dieta el salmón es una de las carnes más saludables que puedes encontrar.

Es rico en Omega 3 y ácidos grasos los que previenen multiples enfermedades.

Para algunos puede resultar un poco caro pero realmente, el salmón es su mejor opción si te gusta el pescado, ya que es uno de los que tiene la proteína de más alta calidad.

Judías y legumbres:

Fuente importante de fibra y proteínas, excelente opción para los que no gustan de la carne o son veganos.

Son excelentes para las dietas sobre todo como plato de fondo pues te mantendrán saciado por mucho tiempo. Solo hay que saber hervirlas para evitar los gases.

Yogur:

Otro alimento muy conocido consumido usualmente en las mañanas y antes de dormir.Es rico en minerales como calcio magnesio y fósforo.

El yogur contribuye a un correcto funcionamiento de nuestra flora intestinal gracias a las bacterias probióticas que contiene.

Frutos secos:

Continuando con las grasas saludables su consumo es vital ya que ayudan a reducir las grasas no saludables. Son una fuente efectiva de energía para el organismo.

Generan la sensación de saciedad rápidamente y con pocas cantidades por lo que son ideales si tienes hambre entre comidas, Una bolsita de maní podría servirte de forma excelente.

Tomate:

El tomate es pura fibra idratos y aguapor lo que puenesconsumir todos los que quieras hasta llenarte y puedes estar seguro queno engordarás.

Contiene todas las vitaminas y sirve para preparar una amplia variedad de platillos adelgazantes que encontrás en esta página.

Semillas de Chía:

La chía es realmente un alimento milagroso contiene todo tipo de nutrientes y prácticamente se pueden implementar a cualquier receta ya que no alteran el sabor.

Son ideales para controlar los antojos, contienen Omega 3, son una fuente de antioxidantes eficaz, aportan hidratación al organismo y por supuesto ayudan a bajar de peso.

Sin duda una opción practica para convertir cualquier ensalada almuerzo o postre(ensalada de frutas) en un platillo más saludable de lo que es.

error: Content is protected !!