Si estabas buscando una sopa fitness que te active y de energías, preparar esta deliciosa sopa de habas verdes es la solución perfecta para ti. las habas son un alimento muy nutritivo conocida por sus altos niveles de vitaminas como la b1 que contribuyen al desarrollo y crecimiento de las células de nuestro organismo además de ayudar a convertir los alimentos en energía.
También es una gran fuente de proteínas y minerales como los son el hierro, fósforo, manganeso, zinc y potasio. Si se trata de generar energía, los minerales ayudan mucho en esa labor, ya que ayudan a transportar el oxígeno en la sangre, favorecen la digestión y regulan el ritmo cardiaco.
Aprovecha todos estás ventajas preparando esta práctica receta de sopa de habas.
Ingredientes:
- 1 Libra de habas verdes.
- 3 Zanahorias picadas
- 2 Ramas de apio picados
- 3 Jitomates en cubitos.
- 2 Dientes de ajo picado.
- 1/2 De cebolla picada.
- Caldo de Pollo.
- Aceite.
Sopa de habas verdes
Preparación:
- Ponemos a calentar agua hasta que hierva. apagamos el fuego y colocamos las habas en esa olla para que remojen en esa agua caliente durante unas 2 horas.
- Cuando haya pasado el tiempo, en una olla grande agregamos un poco de aceite de oliva y agregamos la cebolla y el ajo picado para sofreírlo.
- Cuando vemos que la cebolla se comienza a poner trasparente agregamos los vegetales picados, que vendrían siendo las zanahorias el apio, el jitomate y las habas (sin el agua).
- Dejamos sofreír esto por unos mitos y revolvemos bien.
- Agregamos el agua hasta cubrir los vegetales, esto dependerá también de que tan líquida quieras la sopa de habas.
- Sazonamos con sal y pimienta y dejamos cocinar de 1 hora a 1 hora y media, hasta que estén las habas listas.
- Pasado el tiempo ya estará listo para disfrutar, puedes decorar con un poco de cilantro por encima.
