Preparar una crema de zapallo o calabaza cacera es una de las mejores opciones si quieres tomar una sopa baja en grasas y suave. El zapallo es un alimento alto en fibra por lo que favorece la perdida de grasa regulando el peso corporal. Además también cumple funciones estéticas y saludables como lo es el embellecimiento de la piel dándole color y un aspecto sano.
Por otro lado la crema de zapallo también es consumida mucho por las noches a modo de cena, ya que contiene aminoácidos que ayudan a dormir mejor por lo que resulta super relajante su ingesta. El día de hoy vamos a preparar una práctica y deliciosa receta de crema de zapallo que complementara perfectamente nuestra buena nutrición y plan alimenticio.
Ingredientes:
- Aceite de Oliva.
- 1/2 de unidad de cebolla.
- Sal y Pimienta al gusto.
- 1 cda de Ajo picado.
- 1 Kg de Zapallo Macre (Amarillo).
- 1 Taza de Agua.
Cómo hacer crema de zapallo saludable
Preparación:
- Lo primero es agregar un chorro de aceite de oliva a una cacerola y dejamos calentar.
- Agregamos 1/2 de unidad de cebolla roja picada y sal al gusto. Removemos bien haciendo un sofrito por 5 minutos.
- Ahora agregamos ajo picado finamente y sofreímos por 3 minutos más.
- Ahora es momento de agregar el zapallo picado en cubitos.
- Echamos el 1 taza de agua tapamos la olla y hervimos por 10 minutos.
- Pasado el tiempo, es momento de colocarlo en la licuadora o trituradora.
- Una vez licuado devolver a la olla y seguir cocinando hasta que rompa en hervor de nuevo. Agregar sal al gusto y pimienta al gusto.
- Ya casi está listo falta el toque de leche al gusto, revolvemos bien y podemos retirar del fuego. Si deseas una crema de zapallo sin leche puedes omitir este paso, ya que no es imprescindible.
- Si quieres darle un toque aún más rico, tuesta cubitos de pan en mantequilla y aceite de oliva, échalos encima en cada plato al gusto y a disfrutar.
