Saltar al contenido

Ensalada de caigua para adelgazar

ENSALADA DE CAIGUA PARA ADELGAZAR CON PALTA

En esta práctica receta de caigua para adelgazar lograremos en pocos pasos tener un delicioso complemento para nuestro plato de fondo o almuerzo principal utilizando la menor cantidad de calorías posibles y así aportar la cantidad necesaria de vegetales a nuestro plan alimenticio.

En esta receta utilizaremos verduras y frutas (en el caso de la palta), pero sin duda, hay uno que destaca. La caigua es un alimento muy potente si de aportes nutricionales y bienestar para la salud se trata. Combate eficientemente los niveles de colesterol y reduce la tensión arterial. Además funciona como antiinflamatorio y analgésico.También limpia la sangre y previene enfermedades coronarias y cardiacas.

En el caso de la diabetes, es sabido que la caigua gracias a su capacidad antilipídica e hipoglicemiante reduce y controla eficientemente los niveles de azúcar en la sangre, lo que la convierte en un buen complemento para el plan alimenticio de algunos tipos de diabetes y prediabetes, por lo que de ser el caso y encima te gusta este alimento, puedes consultarlo con tú médico de cabecera e integrar este increíble alimento a tu dieta.

Ingredientes:

  • 1 Caigua.
  • 2 Zanahoria.
  • 1 Limón.
  • 1/2 Palta o Aguacate.
  • Aceite de Oliva.

Cómo hacer ensalada de caigua receta

Preparación:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien todos nuestros vegetales. Una vez limpios procedemos a rallar la zanahoria con un rallador en corte mediano.
  2. Por otro lado picamos la caigua en cuadrados pequeños.
  3. Mezclamos bien en una fuente la zanahoria con la caigua y aliñamos con el jugo de un limón y un chorrito de aceite de oliva, revolvemos bien y añadimos la palta o aguacate en rodajas.
También te Puede Interesar:  Receta de Ensalada de Mango y Pollo
Summary
recipe image
Recipe Name
Ensalada de Caigua
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
error: Content is protected !!