En esta práctica receta de caigua para adelgazar lograremos en pocos pasos tener un delicioso complemento para nuestro plato de fondo o almuerzo principal utilizando la menor cantidad de calorías posibles y así aportar la cantidad necesaria de vegetales a nuestro plan alimenticio.
En esta receta utilizaremos verduras y frutas (en el caso de la palta), pero sin duda, hay uno que destaca. La caigua es un alimento muy potente si de aportes nutricionales y bienestar para la salud se trata. Combate eficientemente los niveles de colesterol y reduce la tensión arterial. Además funciona como antiinflamatorio y analgésico.También limpia la sangre y previene enfermedades coronarias y cardiacas.
En el caso de la diabetes, es sabido que la caigua gracias a su capacidad antilipídica e hipoglicemiante reduce y controla eficientemente los niveles de azúcar en la sangre, lo que la convierte en un buen complemento para el plan alimenticio de algunos tipos de diabetes y prediabetes, por lo que de ser el caso y encima te gusta este alimento, puedes consultarlo con tú médico de cabecera e integrar este increíble alimento a tu dieta.
Ingredientes:
- 1 Caigua.
- 2 Zanahoria.
- 1 Limón.
- 1/2 Palta o Aguacate.
- Aceite de Oliva.
Cómo hacer ensalada de caigua receta
Preparación:
- Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien todos nuestros vegetales. Una vez limpios procedemos a rallar la zanahoria con un rallador en corte mediano.
- Por otro lado picamos la caigua en cuadrados pequeños.
- Mezclamos bien en una fuente la zanahoria con la caigua y aliñamos con el jugo de un limón y un chorrito de aceite de oliva, revolvemos bien y añadimos la palta o aguacate en rodajas.
