Una nutritiva ensalada de endivias siempre viene bien para comer algo diferente antes del almuerzo o como merienda por la tarde. Tanto como si te encuentras en ese objetivo de bajar algunos kilos de más como si simplemente quieres mantenerte saludable, esta ensalada viene perfecta para contribuir con su granito de arena a ese cometido.
Las endivias son un alimento rico en hidratos de carbono y proteínas, regulan en tránsito intestinal por lo que son buena para todo un correcto desarrollo del proceso digestivo, su consumo regular regula toxinas protege de enfermedades y regula la tención alta y azúcar en sangre.
Ingredientes:
- Hojas de Endivia
- Atún
- Espárragos verdes
- Vinagre Balsámico
- Aceite de oliva
- Cubitos de Queso
- Aguacate a tacos
- Maíz
- Palitos de Surimi
Preparación:
- Lo primero es tener las hojas de las endivias lavadas y cortadas. Las colocamos en un plato grande formando un círculo.
- Agregamos el atún en el centro del plato y colocamos los espárragos en cima de cada hoja de endivia.
- Colocamos los aguacates picados en trocitos en el centro y posteriormente los palitos de surimi cortados en cubitos, recuerda que las cantidades son al gusto.
- Esparcimos el maíz y los cubitos de queso a nuestro gusto por el plato. Finaliza rociando el aceite de oliva y vinagre balsámico.
