Saltar al contenido

Receta de Crema de Berenjena

sopa de berenjena

Es sabido, que la berenjena es un alimento muy nutritivo y que se suele consumir en muchas variantes para el bienestar de la salud ya sea en zumos, agua de berenjena, comidas, extractos etc. Es por eso que el día de hoy aprenderemos a hacer una crema de berenjena super practica y deliciosa.

La sopa o crema de berenjena es un delicioso platillo que sorprende a muchas personas, ya que su apariencia suele hacer  justicia a su increíble sabor y valor nutricional. Ahora, decorándola bien con un chorrito de aceite de oliva y un poco de orégano, tienes lo de la presentación solventado, lo que si es importantísimo que sepas es que la berenjena es una gran fuente de vitaminas A, B1, B2, y ácido fólico, todo esto son elementos esenciales que refuerzan nuestro sistema inmunológico y nos ayuda a combatir mejor las enfermedades.

Además, contiene potasio, calcio, magnesio y fósforo minerales super eficientes y necesarios para el organismo a la ora de prevenir osteoporosis artritis y enfermedades del corazón. Demás está decir que si te encuentras en una dieta baja en grasas, esta crema de berenjena contiene muy pocas calorías y se adapta perfectamente a cualquier plan alimenticio.

Ingredientes:

  • 3 Berenjenas.
  • 1 Puerro.
  • 1 Patata mediana.
  • 2 Dientes de Ajo.
  • 4 Cdas de Tomate Natural Triturado.
  • Agua.
  • Aceite.
  • Or√©gano.
  • Sal y Pimienta.

Sopa o crema de berenjena para adelgazar

Preparación:

  1. Comenzamos lavando bien las berenjenas, Luego le cortamos las puntas de los dos extremos y picamos en daditos.
  2. Picamos el puerro y junto a la berenjena lo agregamos a una olla express. Agregamos un chorro de aceite de oliva junto con un poco de sal y procedemos a calentar las verduras para tostarlas un poquito.
  3. A√Īadimos nuestro tomate triturado y cuando notes que las verduras comienzan a tostarse, es momento de a√Īadirles el agua.No es necesario cubrir del todo las verduras con el agua.
  4. Ahora a√Īadimos la patata cortada en trozos medianos. Agregamos un poco de agua y otra pisca de sal.
  5. Cerramos la olla express y dejamos cocinar por 10 minutos.
  6. Llevamos a la batidora, le podemos una pisca de orégano y sal y comenzamos a triturar.Si ves que está muy espeso agregamos un poco de agua de la cocción y vuelves a triturar  hasta conseguir espesor que prefieras.
  7. Listo ya puedes servir y disfrutar de esta deliciosa receta de crema de berenjenas, puedes a√Īadirle un chorrito de aceite de oliva y espolvorear or√©gano sobre el plato para decorar.
Tambi√©n te Puede Interesar:  Receta de crema de espinaca casera
Summary
recipe image
Recipe Name
Receta de Crema de Berenjena
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
error: Content is protected !!