Saltar al contenido

Receta de Ensalada Rusa Peruana

acompañamiento para ensalada rusa

La ensalada rusa es una tradicional ensalada criolla proveniente del Perú en la que se combinan con increíble sazón varias verduras como la beterraga o remolacha, zanahoria vainitas y alverjas para obtener una combinación deliciosa que será aderezada con mayonesa.

A pesar de llevar esta crema, la ensalada rusa resulta altamente saludable por los vegetales y la gran cantidad de vitaminas y minerales que estos aportan, por lo que sin duda es un platillo nutritivo y con el que puedes acompañar una infinidad de platos. Si eres de otro país que no sea el Perú, también puedes conseguir muy facil mente los ingredientes de esta ensalada.

Ingredientes:

  • 2 o 3 beterragas o remolachas.
  • 2 tazas de papa blanca cortada en cuadritos.
  • 1 taza de vainitas cortadas en rueditas.
  • 1 taza de alverjas.
  • 1 taza de zanahoria cortada en cuadritos.
  • 150 cc de mayonesa.
  • 3 cdas. de leche fresca.
  • 1 limón.
  • Sal y pimienta al gusto.

Como preparar ensalada rusa fácil

Preparación:

  1. Ponemos a hervir la beterraga o remolacha, en otra olla ponemos a hervir la papa blanca cortada en cuadrados y pelada, Por ultimo en una tercera olla hervimos las alverjas, la zanahoria y las vainitas en una 4 olla. Esto se sugiere así, ya que tienen distintos tiempos de cocción.
  2. Cuando esté todo listo, picamos la beterraga que sería lo único que faltaría.
  3. Mezclamos en una fuente todas las verduras y añadimos limón sal y pimienta al gusto.
  4. Por último agregamos leche a la mayonesa para que no esté tan espesa revolvemos bien y añadimos a la fuente de verduras donde volvemos a revolver hasta que la ensalada rusa tome su característico color medio morado.
También te Puede Interesar:  Ensalada de lechuga y atún

Con que acompañar la ensalada rusa:

Una de las mejores acompañamientos para la ensalada rusa es con un buen pollo horneado y un poco de arroz, esta es la forma tradicional con la que se come, pero puede ser también es vez de pollo chuleta de cerdo, pavo al horno, o hasta carne de res.

acompañamiento para ensalada rusa

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta de Ensalada Rusa Peruana 🥇
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
error: Content is protected !!