La mostaza miel hacen una combinación que seguro no te esperas, es así como de esta creativa y tradicional forma de aderezar que tienen en algunos hogares como nace la vinagreta de miel y mostaza. El día de hoy te enseñaremos a prepararla y como darle distintos toques según sea tu gusto u ocasión.
Ingredientes:
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- 1/2 cucharadita de mostaza de Dijon (o la de tu preferencia).
- 2 cucharaditas de miel
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Para la base mezclamos tres partes de aceite de oliva en cuchara por una parte de vinagre balsámico. para que las proporciones se te acomoden estamos utilizando 6 cucharadas de aceite por 2 de vinagre pero puedes adaptarles según la cantidad que quieras preparar siempre respetando la proporción de 3 partes por 1.
- Agregamos sal y pimienta al gusto y revolvemos bien.Terminamos agregando la mostaza y la miel y ya estaría lista.
- Sí quieres sacarle partido a esta combinación y tener varias combinaciones de vinagreta debes saber que hasta el punto donde agregaste la sal y pimienta ya te sirve esa combinación como vinagreta, si decides agregarle la mostaza cambiaría de sabor y te serviría como una segunda vinagreta y si ya después de la mostaza le agregas también la miel tendrías una tercera vinagreta.
- Esta es una forma muy practica de sacarle partido a una misma receta que mantiene una base y que según lo que le vamos agregando podemos ir teniendo distintos sabores.
Para recapitular tienes las 3 versiones:
Aceite de oliva + vinagre balsámico + sal y pimienta al gusto: primera versión.
Aceite de oliva + vinagre balsámico + sal y pimienta al gusto+ mostaza: Segunda versión.
Aceite de oliva + vinagre balsámico + sal y pimienta al gusto+ mostaza + miel: Tercera versión.
