El de dÃa de hoy les traemos una riquÃsima sopa de remolachas vegana super práctica para tener una comida super nutritiva y deliciosa en un abrir y cerrar de ojos. La remolacha es un alimento esencial debido a sus grandes cantidades de vitamina C, B9 y hierro que se encargan de combatir eficientemente la anemia contribuyendo a la producción de glóbulos rojos en el organismo.
Además la remolacha es un alimento muy conocido por sus propiedades antioxidantes y anticancerÃgenas debidas a la betanina (pigmento rojo de la beterraga), su consumo frecuente junto con a otros vegetales portadores de este tipo de flavonoides previenen la aparición de tumores, por lo que considerar integrarla en tu dieta a partir de los 50 años es recomendado.
Para esta receta utilizaremos productos en lata en el caso de los frijoles a fin de agilizar su preparación. Las remolachas también pueden ser compradas ya listas y picadas.
Ingredientes:
- 1 Lata de frijoles o porotos negros.
- 2 Remolachas o betabeles en cubitos.
- 1 Lata de leche de coco.
- 1 Cucharadita de pasta de bullón.
Cómo hacer sopa de remolacha de mesa
Preparación:
- Lo primero es pelar las remolachas, hervirlas hasta que estén blandas y trozarlos para llevar a la licuadora.
- Por otro lado vertimos los porotos en un tazón, y de la lata que vinieron la llenamos con agua y se la echamos a las beterragas que están en la licuadora. Licuamos bien.
- Ahora toca echarla la lata de leche de coco y seguir licuado.
- Vertimos todo en una olla grande y comenzamos a calentar hasta que entre en hervor y ya estarÃa, recuerda que usamos productos en lata por lo que esta receta sopa estará en pocos minutos.
- Listo ya puedes disfrutar de esta riquÃsima y práctica receta de sopa de remolacha.
