Saltar al contenido

Sopa de Remolacha Vegana

sopa de remolacha vegana

El de día de hoy les traemos una riquísima sopa de remolachas vegana super práctica para tener una comida super nutritiva y deliciosa en un abrir y cerrar de ojos. La remolacha es un alimento esencial debido a sus grandes cantidades de vitamina C, B9 y hierro que se encargan de combatir eficientemente la anemia contribuyendo a la producción de glóbulos rojos en el organismo.

Además la remolacha es un alimento muy conocido por sus propiedades antioxidantes y anticancerígenas debidas a la betanina (pigmento rojo de la beterraga), su consumo frecuente junto con a otros vegetales portadores de este tipo de flavonoides previenen la aparición de tumores, por lo que considerar integrarla en tu dieta a partir de los 50 años es recomendado.

Para esta receta utilizaremos productos en lata en el caso de los frijoles a fin de agilizar su preparación. Las remolachas también pueden ser compradas ya listas y picadas.

Ingredientes:

  • 1 Lata de frijoles o porotos negros.
  • 2 Remolachas o betabeles en cubitos.
  • 1 Lata de leche de coco.
  • 1 Cucharadita de pasta de bullón.

Cómo hacer sopa de remolacha de mesa

Preparación:

  1. Lo primero es pelar las remolachas, hervirlas hasta que estén blandas y trozarlos para llevar a la licuadora.
  2. Por otro lado vertimos los porotos en un tazón, y de la lata que vinieron la llenamos con agua y se la echamos a las beterragas que están en la licuadora. Licuamos bien.
  3. Ahora toca echarla la lata de leche de coco y seguir licuado.
  4. Vertimos todo en una olla grande y comenzamos a calentar hasta que entre en hervor y ya estaría, recuerda que usamos productos en lata por lo que esta receta sopa estará en pocos minutos.
  5. Listo ya puedes disfrutar de esta riquísima y práctica receta de sopa de remolacha.
También te Puede Interesar:  Receta de sopa crema de espárragos
Summary
recipe image
Recipe Name
Receta de sopa de remolacha
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
error: Content is protected !!