El concepto detox es un término que se ha ido popularizando, y que hace referencia a ciertos grupos de alimentos que ayudan a desintoxicar y deshacerse de aquello que nuestro organismo no necesita. En el mundo del adelgazamiento y de la comida saludable, es conocido por vegetarianos, veganos o crudiveganos una gran variedad de recetas jugos, sopas y comidas, que favorecen la perdida de peso, el buen descanso, la salud de la piel y el bienestar general.
El día de hoy vamos a aprender a hacer una práctica sopa detox verde, la que contendrá alimentos potentes como la arúgula, excelente fuente de fibra y vitaminas que favorecen el sistema inmunológico, el cilantro que con sus propiedades depurativas ayudan a fortalecer el estómago y reducen el colesterol.
Esto es solo una muestra de todos los beneficios que puedes obtener de los alimentos verdes, si tienes interés en algún alimento en particular, puedes agregarlo con confianza o remplazarlo por otro, ya que lo importante de esta sopa verde, es que la base principal sea con alimentos de ese color, por su poco aporte calórico y gran valor vitamínico.
Ingredientes:
- 2 Ramitas de col risada sin tallo.
- 1/2 taza Espinaca.
- 1/2 taza Acelga.
- 1/2 taza Arúgula.
- 5 Ramitas de apio.
- 1/4 de taza de cilantro.
- 1/4 de taza de perejil.
- 1 Limón pelado.
- Media manzana.
- 1 Cucharada de cebolla morada picada.
- 2 cucharadas de semilla de cáñamo o ajonjolí.
- 1/2 aguacate.
- 1 taza de agua.
- Polvo de cayenne al gusto
- Una pisca de sal.
Preparación:
- Lo primero es siempre lavar bien todos nuestros vegetales y secarlos, asegúrate de que todo esté bien fresco cuando lo compres.
- En una licuadora grande vamos agregando cada uno de los ingredientes y licuamos. Al ser varias vegetales, puede costarle un poco a la licuadora así que lo que veamos que no se está licuando, lo vamos empujando para que quede todo bien triturado.
- Servimos y disfrutar de esta sopa detox verde super nutritiva para adelgazar.
