Si te gustan las ensaladas y las preparas seguidamente, esta vinagreta de fresas será la salsa ideal para que salgas de la rutina y puedas darle un toque distinto a tus preparados.
A menudo estamos acostumbrados a las típicas combinaciones de vinagretas pero lo cierto es que existe un mundo de aliños más allá del clásico aceite vinagre y sal.
Entre las ventajas de esta vinagreta de fresas tenemos al aceite de oliva que ayuda a reducir el colesterol y previene el envejecimiento. El vinagre de manzana mejora la digestión y tiene efectos diuréticos. La miel que es rica en vitaminas y minerales. Y finalmente las fresas, que tienen un alto contenido de antioxidantes, vitamina C y antiinflamatorios.
Ingredientes:
- 1/2 Taza de Aceite de Oliva.
- 2 Cucharadas de Vinagre de Manzana.
- 1 Cucharada de Miel.
- 1/2 taza de Fresas.
- Pizca de sal.
Cómo hacer vinagreta de fresas
Preparación:
- En una baso de licuadora (batidora) vamos agregando el aceite de oliva, el vinagre de manzana, la cucharada de miel, las fresas y finalizamos con una pizca de sal.
- Licuamos bien nuestra vinagreta y la servimos en una salsera.
- Puedes combinar esta vinagreta con todo tipo de hojas verdes como lechuga roja, hoja de roble, brotes de lechuga, canónigos, rúcula etc. También puedes combinarla con tomate, queso fresco y ensaladas que lleven nueces o frutos secos.
