Todos disfrutamos y somos consientes de las numerosas virtudes que nos aportan las ensaladas, son frescas, nutritivas y sobre todo sabrosas, pero si queremos hacer que nuestras ensaladas sepan mucho mejor deberíamos acompañarlas con alguna salsa o vinagreta, ya que estas serán las encargadas de darle ese punto justo que queremos, para disfrutar aún más de nuestra ensalada.
El día de hoy les raemos 3 prácticas opciones para que acompañen a sus ensaladas con alguna de estas vinagretas y realcen su sabor. Sin duda, si te gustan las comidas saludables con un punto de sabor, debes poner en práctica estas salsas ya.
Salsa Vinagreta Balsámica
Ingredientes:
- ) 3 cucharadas de vinagre balsámico.
- ) 1 ½ cucharaditas de miel de abeja.
- ) Pimienta y Sal al gusto.
- ) 9 cucharadas de aceite de oliva.
Preparación:
Simplemente tenemos que mezclar la miel con el vinagre balsámico en un bol y salpimentar al gusto.Si te gusta sentir ese sabor agridulce pues esta será ideal para ti.
Salsa Vinagreta Ranchera
Ingredientes:
- 5 Cucharadas de crema de leche
- ½ Jugo de limón
- 4 Cucharadas de mayonesa
- ¼ de cucharadita de eneldo en polvo
- ¼ de cucharadita de cebolla en polvo
- ¼ de cucharadita de ajo en polvo
- 2 cucharadas de leche fresca
- Sal
Preparación:
Mezclamos la crema de leche con el jugo de limón y añadimos la mayonesa seguido del ajo, el eneldo, la cebolla y la sal.Por ultimo agregamos la leche fresca y revolvemos.
Salsa Honey mustard
Ingredientes:
- ) 6 cucharadas de mayonesa
- ) 3 cucharadas de mostaza Dijon
- ) 2 ½ cucharadas de miel
- ) 1 cucharadita de vinagre de manzana o vinagre blanco destilado
- ) Pimienta dulce y Sal
Preparación:
Batimos todos los ingredientes hasta que queden con una textura que luzca suave. Servimos en nuestra ensalada de preferencia.
